viernes, 30 de marzo de 2012

BREVE NOTA INFORMATIVA PARA LOS CENTROS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANÍA MADRILEÑA.


La Comunidad educativa de la Comunidad de Madrid hemos lanzado una campaña a favor de la enseñanza pública. La campaña prevé actuaciones en los centros (jornadas de información, de puertas abiertas,…) y una campaña en radios.

El objetivo de esta campaña es contrarrestar el ataque que persistentemente se realiza desde algunos ámbitos contra la enseñanza pública y todos los servicios públicos. Frente a estas desinformaciones, la campaña que lanza el profesorado refuerza la capacidad de la escuela pública de atender a todas las personas, independientemente de su lugar de residencia, situación social o familiar o necesidades de aprendizaje. Los trabajadores/as y las familias de la escuela pública tenemos un compromiso con nuestros alumnos y con la sociedad. En nuestros centros educativos, la educación es un derecho a defender y garantizar, para todas las personas, no condicionado ni por intereses ideológicos ni por intereses empresariales.

La primera campaña ha empezado a escucharse en el suroeste de la Comunidad de Madrid y ha sido sufragada, como lo fueron los anuncios en prensa explicando el conflicto de la escuela pública y los recortes que estamos sufriendo, con aportaciones voluntarias del profesorado y de otros miembros de la Comunidad educativa.

Nuestro mensaje se dirige a todas las personas, las que tienen que elegir centro en los próximos días y a toda la sociedad, con una idea: elegir y defender lo público, porque los servicios públicos son de tod@s, para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario