viernes, 18 de mayo de 2012

"Ciudadan@s por la educación pública" lanza una campaña en positivo sobre la educación, con un vídeo repleto de apoyos de personalidades de la ciencia, la cultura y el periodismo


TENDENCIAS21.NET: Personalidades y famosos defienden la educación pública española

La organización independiente “Ciudadan@s por la educación pública” lanza la campaña “Yo estudié en la pública”, con un enfoque positivo y testimonial


"Ciudadan@s por la educación pública" es una organización ciudadana independiente que se formó en noviembre de 2011, con el firme objetivo de defender la enseñanza pública de nuestro país. Hoy, 17 de mayo, la organización ha lanzado su primera campaña en favor de la educación pública, en un intento de protegerla del desmantelamiento que está sufriendo. Y lo ha hecho con un enfoque positivo, mediante el testimonio de personas relevantes de las artes, la ciencia y el pensamiento, como Federico Mayor Zaragoza o Teresa Berganza.


Ciudadan@s por la educación pública es una organización ciudadana independiente que se formó en noviembre de 2011, con el firme objetivo de defender la enseñanza pública de nuestro país. 

Hoy, 17 de mayo, la organización ha lanzado su primera campaña en favor de la educación pública, en un intento de protegerla del desmantelamiento que está sufriendo. 

Y lo ha hecho con un enfoque positivo, mediante el testimonio de personas relevantes de las artes, la ciencia y el pensamiento. 

En dicha campaña han participado, entre otros, el que fuera Director General de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, la actriz Clara Lago, la soprano Teresa Berganza, el cineasta David Trueba y el grupo de música rock Vetusta Morla

Todos reivindican y defienden una escuela pública de calidad, en el video de la campaña “Yo estudié en la pública”.

Lee más aquí.


No te pierdas este vídeo:

Campaña en defensa de la Educación Pública- Yo Estudié en la Pública


Esta es la nota de prensa que han enviado:

Mayor Zaragoza, Clara Lago, Teresa Berganza, David Trueba, Vetusta Morla,
Ignacio Martínez Mendizábal, Santos Juliá, Ricardo Gómez…
reivindican la escuela pública en la campaña “Yo estudié en la pública”

Mayor Zaragoza, Clara Lago, Teresa Berganza, David Trueba y Vetusta Morla son algunas de las personalidades que reivindican y defienden la escuela pública de calidad en el video de la campaña “Yo estudié en la pública” promovida por la organización ciudadan@s por la educación pública, que se lanza el 17 de mayo.

El objetivo de esta campaña es defender la educación pública del desmantelamiento que está sufriendo y hacerlo con un enfoque positivo, mediante el testimonio de personas relevantes de las artes, la ciencia y el pensamiento que precisamente  son relevantes, en parte gracias a su paso por la escuela pública, y que proclaman orgullosamente esa educación recibida.

El actor Ricardo Gómez (Cuéntame), el Premio Príncipe de Asturias, Ignacio Martínez Mendizábal, la periodista Giorgina Cisquella, el filósofo Sami Naïr, el filósofo y activista en movimientos ecologistas Jorge Riechmann o el catedrático Santos Juliá también apoyan a ciudadan@s por la educación pública en el video de esta campaña que quiere involucrar al  conjunto de la ciudadanía en un auténtico movimiento social, porque es una demanda que nos concierne a todos y que no debe ser solamente de los profesores ni de una u otra opción política.

ciudadano@s por la educación pública y su campaña “Yo estudié en la pública” se preocupan por la educación pública de calidad en todos los ámbitos, escuelas infantiles, colegios, institutos, universidades, las escuelas de música y las de arte dramático, las escuelas de idiomas, las escuelas de adultos. La organización entiende que el gran valor de la escuela pública es su diversidad: es ella la que nos forma como personas y las que nos cohesiona como sociedad.

La campaña “Yo estudié en la pública” llama a los ciudadanos a salir en defensa de la educación pública, en primera persona, orgullosos de la formación académica y humana recibida en las aulas de sus colegios, institutos y universidades.

Ciudadan@s por la educación pública es una organización ciudadana independiente formada en noviembre de 2011. Su site es www.yoestudieenlapublica.org y su presidenta actual es Isabel Chamarro Storms. En su manifiesto fundacional, se recogen los siguientes puntos:

1-La Educación Pública es un derecho constitucional y Patrimonio nacional irrenunciable.
2- La Educación Pública es factor de cohesión social, favorece la igualdad de oportunidades e integra la diversidad.
3- La Educación Pública es calidad. No aceptamos que se deteriore, sino que se trabaje para mejorarla desde todos los estamentos.
4- La Educación Pública no es un negocio.
Ciudadan@s por la educación pública es una organización plural, y cuenta con miembros y simpatizantes de distintas edades y profesiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario