domingo, 16 de marzo de 2014

10 razones por las que matricular a l@s hij@s en la Escuela Pública (Plataforma de Aranjuez)

La Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez nos envía este correo:

Estimados amigos:

Adjunto os enviamos la Nota de prensa con información a las familias de nuestra campaña "Matricúlate en la Pública". Además, adjuntamos una imagen con los días de puertas abiertas de las Escuelas Infantiles de Aranjuez.

Como siempre, agradecemos su difusión en los tablones de anuncios de los centros, reenviándolos a vuestros amigos, etc.

Un saludo

    Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez
    Web:          http://aranjuezescuelapublica.blogspot.com/ 
    Facebook:  http://www.facebook.com/aranjuezescuelapublica
    Twitter:       https://twitter.com/aranjuezescuela

Nota de prensa:

10 RAZONES POR LAS QUE MATRICULAR A LOS HIJ@S EN LA ESCUELA PÚBLICA

Estimadas familias: 

Dentro de unos meses tendréis que tomar la difícil elección sobre el centro en el que matricular a vuestros hijos e hijas. Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez, queremos ofreceros un decálogo de razones (para que vuestra apuesta sea la Escuela Pública,) que esperamos os sirva de ayuda para tomar vuestra decisión final. 

Para nuestra Plataforma, la Escuela Pública es una buena opción porque:  

  1. En el municipio disfrutamos de una red de escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria e institutos de reconocido prestigio y calidad. Todos ellos disponen de buenas instalaciones, profesorado con larga experiencia docente y miles de alumnos y alumnas con una buena formación, tanto académica como personal. 
  2. La Escuela Pública es la “escuela de todos y todas”, defensora y garante del derecho a la educación, que no entiende de crisis económicas y que no distingue a su alumnado por el poder adquisitivo de sus familias. 
  3. Para la Escuela Pública, la Educación es un derecho, no un negocio lucrativo. 
  4. Es una escuela coeducadora, participativa, democrática, investigadora y siempre abierta a la innovación y a la utilización de metodologías activas, en las que el alumn@ es parte del proceso de enseñanza – aprendizaje y no un mero espectador. 
  5. Sus maestros y maestras están bien formados, su vocación es la educación y su formación es continua tanto en los centros como fuera de ellos. 
  6. Rechaza el dogmatismo y el adoctrinamiento, y respetando todas las culturas, credos y religiones. 
  7. Garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de las desigualdades sociales. 
  8. Está abierta a la participación de las familias y a las AMPAS. Defiende la idea del respeto mutuo entre todos los componentes de la comunidad educativa (profesores, padres y alumn@s) más que el principio de autoridad. 
  9. A su lado tiene personas, como los integrantes de esta plataforma (AMPAS, maestros y maestras, padres, sindicatos, etc.), dispuestas a defenderla y a denunciar cualquier intento de menospreciarla o rebajar su calidad. 
  10. Es una apuesta de futuro ya que busca e intenta conseguir un mundo más justo, más ecológico, más libre, en definitiva, más humano. 

Por todo ello, os invitamos a formar parte de ella, a participar en la gestión y organización de los centros y a sumarse a la defensa de la misma, defendiendo así el derecho de vuestros hijos e hijas a una educación pública gratuita y de calidad. 

Desde esta nota de prensa, os animamos a conocer los centros públicos del municipio a través de sus jornadas de puertas abiertas, así como a conocer sus proyectos educativos y sus proyectos de innovación. 

Puedes descargar la nota de prensa aquí.

Entradas relacionadas:

17, 18 y 19 de marzo / 5, 6 y 7 de mayo: Jornadas de puertas abiertas de las Escuelas Infantiles de Aranjuez

¡Matricula a tus hij@s en la Pública! #MatricúlateEnLaPública

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada