domingo, 6 de abril de 2014

Así fue la Fiesta "Matricúlate en la Pública" en Leganés

Pío Maceda nos envía este escrito y fotos

FIESTA  “MATRICÚLATE EN LA PÚBLICA”

En la mañana de ayer  tuvo lugar el encuentro en la Plaza de España de Leganés para animar a las familias a matricular a su hijo o hija en los centros públicos. Las organanizaciones que impulsamos esta cita somos conscientes de que el apoyo de las familias es la mejor garantía para el sostenimiento de los centros públicos.

 Hubo talleres de pintura, cuenta cuentos, etc. para los más pequeños. Los que tuvimos la oportunidad de asistir disfrutamos del colorido aportado por los trabajos de la Escuelas Infantiles, de Aulas en la Calle... globos y carteles. (Adjunto algunas fotos que muestran  la actividad y una de un momento en que se invitó a los que estaban próximos a  ponerse tras la pancarta viajera "STOP Ley Wert", fotos que agradezco a Patricia y a Gregorio).

También hubo intervenciones breves a cargo de  la Delegación de la Federación de AMPAs “Giner de los Ríos”, CC OO, FETE-UGT, Asociación de Amigos de “Verbena”, Federación de AAVV, y Asamblea de Profesores y Alumnos de la Universidad Carlos III.  Todas las intervenciones expresaron el compromiso social de los vecinos de Leganés,  que estaba recogido en el lema del encuentro: “Desde la Escuela Infantil hasta la Universidad, Leganés con la Escuela Pública. Matricula a tus hijos en ella. Movilízate contra los recortes”.

Los allí presentes y estoy seguro que muchos más vamos a seguir trabajando 
-sumándonos a nuevas convocatorias- para  defender una red pública  con los recursos necesarios.  (En principio, el día 22 de abril -primer día tras las vacaciones-,  se repartirán octavillas de MATRICULA A TUS HIJOS EN LA PÚBLICA en la estación de Leganés central y en otros puntos concurridos).

Un saludo










No hay comentarios:

Publicar un comentario