domingo, 6 de abril de 2014

Buenos motivos para que apostéis por la ESCUELA PÚBLICA de Colmenar Viejo. ¡#MatricúlateEnLaPública!

La Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar nos envía esta carta

Estimadas familias,

Llegado el momento de matricular a vuestr@s  hij@s para el curso escolar 2014/2015, desde la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo os damos buenos motivos para que apostéis por la ESCUELA PÚBLICA.

Colmenar Viejo cuenta con una buena red PÚBLICA de escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria e institutos de secundaria de reconocido prestigio y calidad. Los centros tienen buenas instalaciones, profesorado con gran experiencia docente y un exitoso historial de alumn@s con buena formación académica y personal.

La Escuela Pública cuenta con el apoyo de la Plataforma, en la que se integran 
las 
AMPA, 
el 
profesorado, 
las 
familias,
 los
sindicatos y 
otras 
asociaciones; personas siempre dispuestas a defenderla y denunciar todo aquello que atente contra su calidad y permanencia.

Os animamos a conocer los distintos centros públicos del municipio y sus proyectos educativos.

 

  

     
MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PUBLICA DE COLMENAR

La Escuela Pública garantiza el acceso gratuito de tod@s l@s ciudadan@s, no es un negocio, se financia con dinero público. Estamos en nuestro derecho de exigir una educación pública de calidad.

La Escuela Pública no distingue al alumnado por su poder adquisitivo, garantiza la igualdad de oportunidades y compensa las desigualdades sociales. Es garantía de futuro para tod@s.

La Escuela Pública rechaza la separación por sexo, el dogmatismo y el adoctrinamiento, garantizando el respeto de todas las culturas, credos y religiones. Tod@s aprenden junt@s.

La Escuela Pública potencia la crítica constructiva y la participación democrática, los centros públicos garantizan la transparencia y la participación de las familias.

La Escuela Pública tiene en cuenta las diferentes capacidades de l@s alumn@s y respeta su desarrollo. La Escuela Pública enseña a tod@s

La Escuela Pública valora el pensamiento crítico, el esfuerzo, el trabajo bien hecho, la creatividad, la investigación y la innovación. Utiliza metodologías activas para el proceso de aprendizaje

La Escuela Pública garantiza la selección objetiva de profesorado cualificado y su formación continua. 

La Escuela Pública huye de la esclavitud competitiva y la explotación clasista. La Escuela Pública quiere conseguir un mundo mas justo, sostenible, humano y libre.

Incluimos aquí la emotiva carta abierta, llena de reconocimiento y gratitud, que hace una estudiante universitaria de Zaragoza hacia la Escuela Pública:  


¡VEN A LA ESCUELA PÚBLICA, DE TOD@S Y PARA TOD@S!
      

 


Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario