sábado, 2 de junio de 2012

#FF Funcionarios que Funcionan y #FF Formados para el Futuro

Como sin duda sabréis, la tematica de este blog es la defensa de la Enseñanza Pública.

Ante las amenazas de aquellos que pretenden recortar nuestra noble misión, los ciudadanos debemos defender nuestros derechos, y así lo estamos haciendo en la calle, en los centros y en los medios y redes sociales:

Pero el planteamiento de matricúlate en la pública surge de la reflexión de que no basta con luchar y oponerse; por ello, desde la comunidad educativa de la Escuela Pública (padres, madres, alumnos, personal no docente, ...) debemos trabajar para dar a conocer los valores que representamos.

En una sociedad democrática debemos usar todos los medios a nuestro alcance para combatir la ignorancia indulgente y, por supuesto, la manipulación interesada que los mercaderes de nuestros derechos hacen, lanzando mensajes que en muchos casos han calado en nuestra contra:
- funcionarios vagos
- profesores privilegiados
- protestan por dos horas...

Pero nosotros somos más, estamos cargados de razón y tenemos a las mejores mentes. A los profesores de la pública no se nos supone el mérito y la capacidad: la hemos demostrado con luz y taquígrafos en durísimas oposiciones, al igual que nuestros compañeros no docentes. Y qué decir de nuestr@s alumn@s: ell@s son el futuro de este país y nuestro objetivo es que sean TOD@S excelentes cuando abandonen nuestros centros.

La dureza de los recortes y los ataques tan burdos a los que se está sometiendo a la Escuela Pública han tenido el efecto de que olvidemos nuestras pequeñas rencillas y diferencias entre los distintos colectivos y de que estemos trabajando por el objetivo que nos une: el futuro de nuestr@s hij@s y, por ende, de este país.

La batalla de la opinión pública está ganada, algo que no es nada fácil teniendo en cuenta los poderosos medios con que cuentan los enemigos de los servicios públicos de calidad, pero queremos ir más allá. Desde este blog queremos recoger una iniciativa que hemos visto en twitter y que consiste en hablar alto y claro de los Funcionarios que Funcionan y de los Formados para el Futuro.

Aunque el nombre os parezca rebuscado, se trata de aprovechar la formula de reconocimiento utilizado en twitter #FF para dar a conocer y reconocer a aquellos funcionarios y estudiantes que, aunque son una enorme legión de gente con vocación y esfuerzo, su tarea no está suficientemente presente ni en los medios de comunicación, ni en la mente de los ciudadanos a los que sirven.

Seguro que si pertenecéis a este grupo, vuestros conocidos que hablan de "funcionarios vagos" sin rubor, os dirán "es que eres una excepción". Pero, aunque todos conocemos alguna oveja negra en nuestro trabajo, todos conocemos también cientos de esas excepciones. A las ovejas negras hay que combatirlas con las medios y garantías legales existentes y tenemos que poner en valor los miles de "excepciones".

Así que, si conoces a un docente o personal no docente que es Funcionario que Funciona y que hace extraordinariamente su trabajo, o a alumn@/s que se escapan de la falsa imagen de Ni-Ni porque está trabajando duro para Formarse para el Futuro, por favor, cuéntaselo al mundo y, si te podemos ayudar a que se sepa, dínoslo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario